jueves, 4 de noviembre de 2010

EL ABORTO ¿UNA ELECCIÓN?

TRADUCCIÓN ESPECIAL POR DCL.

Fear
Tomado de Wikipedia.
Por Sharon Pruitt
¿POR QUÉ EL ABORTO NO ES UNA ELECCIÓN? (Nota especial en Inglés el título es Why Abortion is the Unchoice? Unchoice la ausencia o la oposición de choice -elección-)

Muchos abortos son realizados por coerción o forzados. Antes del aborto la coerción es común, toma muchas formas y viene de diversas personas. Puede incluir chantaje personal, o incluso violencia de las familias o compañeros. Se han reportado casos de explotación por parte de los empleadores, el colegio, servicios sociales, consejeros pastorales y hasta médicos confiables. Puede suceder cuando individuos o parejas ya bajo presión buscan respuestas, interconsultas o una mano amiga que les ayude. Puede escalar a violencia e incluso homicidio, el asesino número uno de mujeres embarazadas.

La coerción puede venir de autoridades de la escuela, hospitales o sectores de servicios sociales. Una escuela tenía un bus que iba diariamente a la clínica. “Estaba todo muy bien organizado” reporta una estudiante. El consejero del colegio se burló de sus preocupaciones antes de montarla al bus. En la clínica una enfermera le ordenó que se quedara callada y le dijo “este no es momento de hacer preguntas”.

La coerción puede escalar a violencia. En Indiana, una mujer embarazada fue empujada desde un puente. En Connecticut una mujer fue asesinada dos semanas antes de la fecha prevista del parto. Otras han sido secuestradas, violentadas o asesinadas de maneras impensables. El homicidio es la principal causa de muerte en mujeres embarazadas. Las mujeres se están muriendo también.

El dogma de la elección se utiliza cómo si fuera infalible e irrelevante a la pregunta, pero es una pregunta que se debe realizar. Es la elección ¿de quién? ¿Del novio? ¿De la madre dominante? ¿De la sociedad?

Después del aborto las mujeres sufren traumas, heridas y casi 4 veces tasas más altas de mortalidad materna y de suicidio. Circunstancias como abortos no deseados, corazones rotos y efectos secundarios graves no son consecuencia de una “elección” verdadera. Estos y otros riesgos han sido ampliamente documentados en la literatura científica.

No revelar información relevante se considera coerción. Información presentada como “hechos” son también actos de coerción. Si los que proveen abortos ignoran la evidencia en la fuerza que emplean, son cómplices en abortos forzados.

64% de mujeres Americanas se sintieron presionadas por otros.
Más de la mitad se sintió insegura y afanada, 67% no recibieron consejería.
79% no sabían de medidas alternativas
84% reportaron no estar completamente informadas
65% sufrieron trauma.

La coerción puede escalar a violencia poniendo mujeres y niños en riesgo.
El aborto por coerción es una violación de derechos humanos reconocido internacionalmente
El homicidio es la principal causa de muerte en mujeres embarazadas
Después del aborto, la tasa de muerte materna es cuatro veces más alta.
La tasa de suicidio post-aborto es 6 veces más alta durante el primer año.

“El aborto por coerción es una violación de los derechos fundamentales” Fondo de Población de las Naciones Unidas (Nota especial: el fondo de población es una organización abortista) 

Algunos reclaman que el aborto es solo “forzado” si se ejerce fuerza física, por ejemplo, secuestro; las otras circunstancias se consideran todas “de elección”. Aun donde algunas mujeres han sido violentadas o brutalizadas para forzarlas a abortar. Consideramos que una diferencia entre un aborto “por coerción” y “por fuerza” irrelevante pues ambos casos están reconocidos internacionalmente como abusos de los derechos humanos. 

El argumento del aborto “por coerción” versus “por fuerza” pasa por el alto el hecho que abortos por coerción se consideran abusos de los derechos humanos. De alguna manera, esto legitimiza el abuso de mujeres, implicando que cualquier mujer que haya tenido un aborto porque no haya sido capaz de soportar la presión psicológica o incluso el abuso físico se merece lo que le pasó. Debemos oponernos tanto los abortos “por coerción” como “por fuerza” puesto que se reconocen como abuso a los derechos humanos fundamentales.


DE INTERÉS
¿DERECHOS SEXUALES O UN NEGOCIO MUY RENTABLE?


INQUIETUDES SOBRE EL ABORTO


¿IVE O SPA?

El Síndrome Post-Aborto

HORRORIZADA

1 comentario:

  1. Es realmente una elección?? Pensemos, pensemos!!! Mujer se valiente, defiende el hijo en tu vientre. No estas sola!

    ResponderEliminar