viernes, 8 de octubre de 2010

¿I.V.E O S.P.A?

Creo que las pro-abortistas se equivocan al promover o llamar el aborto en su lenguaje políticamente correcto I.V.E, deberían  llamarlo más bien S.P.A... ¿Saben lo que es un S.P.A? Mis queridos pro-abortistas estarán felices conmigo, nunca habían con un término tan positivo para el aborto. Un S.P.A es un lugar de relajación y el aborto para los abortistas es quitarse un peso de encima (que todos sabemos que es un bebé). Efectivamente estimados pro-abortistas el aborto es un S.P.A, pero no por referirse a la relajación que genera sino más bien todo lo contrario: Síndrome Post Aborto. Y el síndrome post-aborto es quizás la mayor forma de desesperación que he oído, de la cual es posible sanarse y siempre debe buscarse el perdón a sí misma, a su hijo, a la comunidad y de parte de los creyentes a Dios. Tampoco crean que nunca se pueden sanar.

Algunas mujeres sostienen que eso es falso, precisamente porque la negación es uno de los síntomas de este síndrome (1). Sin embargo, conozco una mujer que simplemente quería tener más rápido a su bebé, quería poder abrazarlo pronto, por eso se indujo el parto y el bebé murió poco después de nacer. Es una mujer que no tiene ni culpa, ni responsabilidad, hasta por amor buscó la manera de tener a su hijo ya... y ha padecido por una depresión durante más de 10 años solamente por ese hecho. No abortó, muy por el contrario es una pro-vida convencida y sufre todavía esa pérdida. Si ese es el dolor de la pérdida de un bebé ¿cómo será el dolor de la pérdida de un hijo por decisión propia?

En primer lugar, el síndrome post-aborto puede no manifestarse inmediatamente puede tardar incluso años en manifestarse. Adicionalmente muchos de los síntomas son asociados a este síndrome puede que la persona no las considere relacionadas con el hecho del aborto. Circunstancia que se corrobora en la experiencia de varias psicólogas. En AVA se relacionan algunos de los síntomas que la persona (pues este síndrome no es ni machista ni feminista) son los siguientes (2):

SÍNTOMAS QUE LA PACIENTE NO RELACIONA CON SU ABORTO:

- Retraimiento: frecuentemente pierden su actividad social y dejan de frecuentar sus relaciones y amistades habituales.

- Sensación de pérdida: saben que han perdido algo, pero no saben exáctamente qué.

- Pérdida de confianza en la capacidad de decidir: las mujeres pierden autoestima y confianza en sí mismas, ya que la decisión que han tomado del aborto les ha ocasionado muchos más perjuicios que beneficios.

- Intensas emociones relacionadas con los bebés. En muchas ocasiones todo lo relacionado con nacimientos, embarazos o abortos suele producir dolor y evitación. Es típico que no quieran visitar a amigas o familiares que han dado a luz y que no quieran ver películas o noticias o leer libros que hablen de la maternidad o de los bebés.

- Evitación y distanciamiento de toda persona relacionada con su aborto: más de un 90% de las mujeres no vuelven al centro donde se realizaron el aborto, ni siquiera a la revisión posterior, porque lo relacionan con la muerte de su hijo. Es por ello que en estos centros no disponen de información sobre el SPA de las mujeres que han abortado. Las mujeres evitan pasar por la calle donde está el lugar donde abortaron, e incluso, se cambian de barrio si viven cerca. Odian a todos los que le recomendaron el aborto y, por supuesto, a los trabajadores del centro de realización de éste.

- Ira y rabia: las mujeres se vuelven mucho más irritables y con enfado fácil. Pueden descargar su ira contra otros hijos y familiares. La relación de pareja puede romperse si no se elabora bien el duelo.

- Pérdida de interés por el sexo: muchas mujeres relatan que ya no disfrutan en sus relaciones sexuales como antes de su aborto e incluso tienen dolor (dispauremia). A veces los ginecólogos reciben a pacientes que se quejan de dispauremia y pueden comprobar en la historia clínica que padecen un cuadro de SPA completo.

- Sueños y pesadillas: ambos miembros de la pareja o la mujer tienen imágenes en el sueño de fetos o niños muertos y despedazados, o de situaciones en las que se ven sin salida. Es muy frecuente el insomnio tras el aborto.

- Conducta autodestructiva: desde la fecha del aborto, gran porcentaje de las mujeres dejan de cuidarse como lo hacían habitualmente. Esto se comprueba en su aspecto exterior, los hábitos alimenticios, de ejercicio físico, etc. Pueden llegar a dejar de estudiar, a romper objetos valiosos y perder oportunidades vitales porque internamente creen que no se las merecen.

- Ideas de suicidio. Es frecuente que hablen de “estar muertas en vida” y a veces no saben por qué. Es recomendable un examen psicológico / psiquiátrico de la ideación de suicidio y del riesgo para éste en toda mujer que consulte por problemas ocasionados por un aborto.

Como puede observarse los síntomas que no se relacionan con el hecho son bastante fuertes, ahora los que se relacionan con el mismo son peores. Los psicólogos y psiquiatras lo incluyen dentro de una de las variables del Stréss post-traumático. Es una experiencia bastante fuerte que genera consecuencias muy dolorosas. Si el aborto fuera una opción buena ¿por qué tantas mujeres quedan traumatizadas después de haberla vivido? 

A nadie lo traumatiza que le saquen una muela, ni las cordales, ni siquiera de los métodos anti-conceptivos en los que quieren incluir el aborto. Nadie acaba traumatizado después de tener un bebé al punto de tener ideas suicidas en cambio el trauma en estos casos es bastante fuerte. Los síntomas y las descripciones son tan parecidas a las que describen las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Los abortistas engañan a las mujeres diciéndoles que es mejor salir de ese problema donde se pierden "menos células que un raspón" o que es como sacarse una muela. El embarazo no dura para siempre, solamente dura 9 meses, el aborto sí es un recuerdo traumático que permanece, lo que no significa que no pueda perdonarse o sanarse. Los abortistas les ofrecen un S.P.A instántaneo y lo que obtienen es un Síndrome Post-Aborto permanente. Creo que también aciertan en decir "Interrupción" del embarazo en vez de "terminación" porque efectivamente se interrumpe el  posible "problema" por un tiempo, pero ese embarazo volverá para perturbar las mentes de muchas mujeres. 

Ellas mismas nos pueden relatar mejor lo que se siente la pérdida de un hijo por aborto: 

"Tras el aborto, entré en depresión, intenté matarme 3 veces, no comía, no dormía, no salía, estuve super mal y hasta ahora no lo he podido superar, todo por miedosa, por estúpida, no me puedo perdonar lo que le hice a ese bebé, a Yair, a mi hijo."(3)

"He estado nueve años muerta, soñando siempre la misma pesadilla horrible. Teniendo miedo de que todo lo bueno que la vida me daba se esfumara de repente. Sabía que no merecía nada de lo que me pasaba de bueno. Me he alejado de todos los míos, porque nadie me entendía... cuando en realidad es porque yo misma no me sentía digna de ellos que me querían tanto.
 He estado nueve años muerta, anestesiada, sin sentimientos de verdad. Todo era a medias. Si estaba contenta o feliz, era con miedo de que se me acabara. Si tenía que estar triste por algo, no lo estaba, nada podía ser más grave que haber matado a mi propio hijo.
 Y en el octavo aniversario del que hubiera tenido que ser el nacimiento de mi hijo, la bomba me ha estallado en plena cara. Estos nueve años la bomba se había mantenido en silencio, había conseguido taparla, hacer como si no estuviera aquí. Hasta que me ha estallado. He explotado en pedazos, me ha destrozado. Ha sido como si hubiera acabado de abortar ahora mismo. El dolor, el arrepentimiento, el sufrimiento... "(4)
Es así como los abortistas deberían decir al menos que efectivamente es una "interrupción" de un embarazo que durará de por vida y un S.P.A= Síndrome Post-Aborto. Como dijo una mujer que abortó "Si tan sólo hubiera sabido que no era un puñado de células como yo creía, si tan sólo lo hubiera sabido, creo que no me habría hecho el aborto.".

Pero hay una esperanza: EXISTE LA SANACIÓN. ¡Mujer sé valiente! Busca la sanación y la paz. Puedes encontrar información en http://colombiaprovida.blogspot.com/2010/05/sanacion-post-aborto.html

FUENTES










No hay comentarios:

Publicar un comentario