lunes, 7 de diciembre de 2009

ACTUALIDADES PRO-VIDA

A. POLÍTICAS:


1. NACIONALES:
El candidato Rafael Pardo -partido liberal- se manifestó a favor de repartir la píldora del día después que por ser un anti-implantario genera la muerte del embrión antes de la implantación. Aunque puede que no lo genere, el riesgo de aborto es elevado. ¿Vale la pena apoyar candidatos que proponen métodos que son posibles abortivos? ¿Dolo eventual? Quizás así lo llamarían los juristas...


No a la repartición de abortivos y menos con recursos públicos. 


2. REGIONALES:
La Red Antioquia Pro-Vida amplió el plazo del evento "Gran Firmatón" cuyos postulados buscan oponerse a la ideología de género en la Clínica de la Mujer. Aunque con la caída del Decreto 4444 de 2006 se pierde fundamento legal para realizar abortos, la comunidad no quiere que con recursos públicos se promueva la "ideología de género" y el "aborto" como derechos. Una es una postura y el otro es un delito. Al respecto puede visitarse http://www.marchemosporlavida.org/2009/12/se-amplia-el-plazo-para-la-recoleccion.html.


B. ACADÉMICAS Y PUBLICACIONES:
1. La reconocida politóloga Beatriz Campillo publica su artículo "Jérôme Lejeune, científico defensor de la vida humana" consultarse en http://beatrizcampillo.blogspot.com/2009/12/articulo.html.
3.  También recomiendo la lectura del post La regulación de la adopción en Colombia.
4. Muy buenos los artículos del Padre José Antonio Fortea (reconocido sacerdote exorcista) en la materia http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2009/12/la-lista-de-schindler-ii.html y http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2009/12/la-lista-de-schindler-iii.html


INTERNACIONALES
1. El grupo Francés "Jeunes pro-vie" Empieza a crecer y su fundador el estudiante de derecho de 18 años Benjamin Izarn crece y ya cuentan con 2000 personas en su grupo en facebook y ya se encuentran distribuidos en diversas ciudades de dicho país. A su vez, están promoviendo la marcha en defensa de la vida el 28 de marzo de 2010, esta marcha se realizará en varias ciudades, como Bruselas (capital belga).







No hay comentarios:

Publicar un comentario