sábado, 6 de agosto de 2011

Entre el humor y la ignorancia

A veces las situaciones de la vida nos presentan una línea muy delgada que separa a un ser pensante de alguien que dice pensar. Una línea muy delgada que separa el humor de la ignorancia disimulada.

Bien se dice que el buen humor, el de verdad, es de personas inteligentes, creativas y por tanto dignas de admirar. Se trata de un arte que requiere tacto, pero sobre todo mucho conocimiento y sensibilidad.

Me da pesar ver que hay algunos que por tratar de ser “graciosos” solo consiguen exhibir, de manera más que palpable, su abrumadora y soez ignorancia.

Creo firmemente que se trata de personas muy solas que no encuentran otra manera de dejar huella en el mundo que haciendo comentarios bajos, inconsistentes, pero sobre todo fuera de lugar y hasta vulgares.

Concretamente quiero referirme hoy a dos “argumentos” que he escuchado y que seguramente muchos de ustedes ya conocen. Con ellos las personas que están a favor del aborto pretenden “ridiculizar” a los Provida.

El primero dice que la masturbación es un aborto porque de una u otra manera se provoca la muerte de los espermatozoides, lo peor de todos es que algunos llegan a calificarlos de organismos (Conjunto de órganos del cuerpo animal o vegetal y de las leyes por que se rige. RAE).

Bien es sabido que todas las células de nuestro cuerpo tienen un período de vida y una función determinada. Particularmente el espermatozoide es una célula que no sirve de nada si ella no se une a un óvulo, ni siquiera tiene sentido si está en camino a encontrarlo para fecundarlo… solo vale si se hace uno con el óvulo y ambos se convierten en algo muy distinto a lo que fueron. En otras palabras, dejan de existir como tales.

El otro argumento que he escuchado es los que comemos un huevo provocamos un aborto… No se ustedes, pero hasta el momento no he encontrado ningún pollito en mi desayuno. ¿Será que no saben la diferencia entre un huevo fertilizado de uno que no lo es? Eso es como confundir un ladrillo con un edificio completo.

Mi invitación en el día de hoy es que no le sigamos el juego a esas personas que atacan con ese tipo de argumentos tan simples, recordemos que “no es bueno discutir con un idiota, la gente podría no notar la diferencia”.

Es nuestra obligación ayudar a entender a los demás todo lo que ocurre con el que esta por nacer, las implicaciones para la criatura y la madre, para nuestra sociedad, los principios morales, éticos, los valores absolutos como el de la vida, etc. Si nuestro interlocutor se niega a escucharnos o sale con comentarios insulsos, el problema es de él.

Recordemos que cuando se acaban los argumentos sólidos, la gente que no esta formada acude a los insultos, a las agresiones verbales o físicas porque su entendimiento no da para más.

Les dejo con algunas palabras que invitan a reflexionar, no sin antes decir que una cosa es hacer humor y otra el ridículo:

"No discurtas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia"

"No hay espíritu bien conformado al que le falte el sentido del humor" Samuel T. Coleridge

"La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar" F. N.

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.” F. Nieetzsche

ÉXITOS PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario