sábado, 6 de agosto de 2011

COLOMBIANOS ¡MARCHEMOS POR LA VIDA!

La marcha más grande en la historia colombiana, “Un millón de voces contra las FARC”, también conocida como la marcha del 4 de Febrero. Una movilización organizada a través de la red social Facebook, por un personaje anónimo en el panorama político del momento. ¿Cuál era el objetivo? Decir “No más mentiras. No más secuestros. NO MÁS FARC”. ¿Qué motivó a los colombianos, a movilizarse ALREDEDOR DEL MUNDO por la causa? La necesidad y el deseo de que haya paz en Colombia.
Ahora bien, si queremos la paz, debemos querer la vida y hacerla respetar desde que inicia, empezando por la de los más débiles e indefensos, reconociendo que ella es el derecho fundamental por excelencia puesto que de él se desprenden todos los demás, sin él no hay derechos susceptibles de ser reclamados. Es contradictorio pedir que haya paz en Colombia al tiempo que se promuevan programas que atentan directamente contra la vida humana. Si no se respeta la vida desde sus orígenes, no cabe pedir que se respete ningún otro derecho, no cabe dentro de ese contexto pedir paz para Colombia.
¡UNA INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR!
El pasado 03 de Agosto se presentó un proyecto de acto legislativo, que busca reformar el artículo 11 de nuestra Constitución, con el fin de que sea protegida la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, ¿por qué?
Porque tenemos el deber de evitar ser declarados “una especia en extinción”; porque todos los seres humanos son titulares de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, puesto que esa naturaleza no depende de un estatus jurídico sino de su composición biológica; porque el fundamento del ordenamiento jurídico colombiano es la protección de los más indefensos, dentro de los cuales están expresamente mencionados la mujer y los niños y el no-nacido entra en esta categoría sin lugar a dudas; porque la desprotección de la vida de los más débiles representa un deterioro para la sociedad puesto que, en uno años, la población económicamente inactiva será superior a la económicamente activa, acontecimiento que frena el desarrollo de los países; porque la dignidad de una vida-humana no depende de la salud o de la riqueza económica sino que viene dada con la categoría de ser-humano; porque el cuerpo está adaptado a la naturaleza y cuando las condiciones en las que sobrevive no son las adecuadas para su estado, él mismo deja de funcionar, por eso no hay lugar a decidir sobre su aptitud para habitar el mundo.
PORQUE TANTO EL ABORTO COMO LA EUTANASIA SON UN HOMICIDIO, DISFRAZADO DE CARIDAD, QUE DESCONOCE VALORES CIVILES TALES COMO LA TOLERACIA, EL RESPETO, EL DIÁLOGO los invitamos el próximo 24 DE SEPTIEMBRE A UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL, MULTICONFECIONAL Y MULTIPARTIDISTA, EN FAVOR DE LA VIDA DE QUIENES NO TIENEN VOZ O LA TIENEN MUY DÉBIL. ÉSTOS SON PROBLEMA SOCIALES Y DEBEMOS SOLUCIONARLOS ENTRE TODOS. TODOS DEBEMOS PRONUNCIARNOS. Si fuimos 12’000.000 contra las FARC, ¿por qué no podemos serlo con a favor de la vida y la protección de la especia humana? ¿Quieres una Colombia joven? Vota contra el aborto. ¿Quieres una Colombia sabia? Vota contra la eutanasia. Los niños del ahora, son los adultos del futuro, las personas mayores y/o enfermas son la sabiduría del ahora que nos permitirá progresar mañana.

1 comentario:

  1. Solo si todos los que defendemos la vida en todas sus manifestaciones, nos unimos y solidariamente nos comprometemos en publico, lograremos que los que pregonan la cultura de la muerte, comprendan el verdadero valor de la vida humana.
    FUNDACION AMOR Y VIDA. Pereira. Colombia

    ResponderEliminar