sábado, 11 de junio de 2011

DESMINTIENDO PREJUICIOS

Esta nota tiene como objetivo ayudar a erradicar algunos de los prejuicios que muchas personas tienen sobre los pro-vida:


A los pro-vida no les importan las mujeres, sólo se preocupan por los fetos: FALSO
El movimiento pro-vida surge para defender el derecho a la vida de TODOS los seres humanos, especialmente de los que están por nacer y de sus madres. No es cierto que no nos importen los derechos de la mujer (de hecho, muchas de nosotras somos mujeres), pero pensamos que el Derecho a la Vida prevalece sobre el Derecho a No Ser Madre. Tanto uno como otro son derechos, simplemente consideramos que el Derecho a la Vida ha de tener preferencia porque es el que hace posibles todos los demás derechos.

El único supuesto en el que muchos consideramos justificado un aborto es el de que la continuación del embarazo ponga en peligro la vida de la madre. En este caso entran en conflicto el Derecho a Vivir del feto con el de la mujer. Por tanto,la decisión de seguir adelante o no corre a cargo exclusivamente de los implicados, en este caso el feto y la madre, y dado que el grado de desarrollo del feto no le permite razonar, la decisión solo puede dictarla la madre.

Por otro lado, el movimiento pro-vida no solo se dedica a protestar para que se prohíba el aborto; también llevamos a cabo campañas de información, pedimos más y mejor educación sexual, agilizar los trámites de adopción, aumentar las ayudas a la maternidad, especialmente a jóvenes, programas de acogida de embarazadas con problemas o en riesgo de exclusión social....
Dentro del movimiento pro-vida hay dos vertientes:
  • Una que rechaza los anticonceptivos y aboga por la abstinencia y los métodos naturales como único método para evitar embarazos.
  • Otra que aprueba y promulga, no solo la castidad y los métodos naturales, sino también los anticonceptivos artificiales siempre que no afecten a la capacidad de implantación del embrión ya constituido. Los miembros de esta vertiente también apoyamos las campañas a favor del uso del preservativo y del anillo vaginal. Dentro de esta corriente, existe una subcorriente que aprueba el uso de anticonceptivos post-coitales.
Por último, la mayoría de los pro-vida estamos a favor de cualquier iniciativa de apoyo psicológico a las mujeres que, tras someterse a un aborto, se arrepienten y caen en depresión.


Los pro-vida son gente muy religiosa y/o ultraconservadora: FALSO
Aunque es cierto que la mayoría de los pro-vida practican alguna religión, el movimiento no es patrimonio exclusivo de la Iglesia. La mayoría de los argumentos que empleamos son de origen científico o contienen supuestos éticos universalmente aceptados.
Son muchos los ateos pro-vida. Ejemplos destacados son la Liga de Ateos y Agnósticos Pro-Vida, el filósofo ateo Gustavo Bueno, Nat Hentoff, Mahatma Gandhi (religioso, pero no cristiano), el activista de derechos humanos Lenin Raghavarsh, Don Marquis, Pier Paolo Pasolini.....
Tampoco es necesario ser conservador para ser pro-vida. Por poner un ejemplo, existe la creencia de que todos los homosexuales son progresistas, ya que, en general, las políticas conservadoras no suelen estar dispuestas a concederles muchos derechos. Pero si suponemos que el aborto es progresista y que todos los homoseauales lo son, entonces nos vemos en un apuro a la hora de explicar la existencia de la Alianza de Gays y Lesbianas Pro-vida, PLAGAL en inglés ( recomiendo encarecidamente que visiten su maravillosa web).


El Síndrome post-aborto es un bulo inventado por los pro-vida: FALSO
La mayoría de los expertos catalogan el Síndrome post-aborto (SPA) como un tipo de estrés post-traumático. A pesar de que aún no ha sido reconocido oficialmente por la OMS, su incidencia se hace cada vez más patente. Fue bautizado por el psicoterapeuta de familia Vicent Rue en 1981. La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) no quiso reconocerlo. Sin embargo, esta misma asociación identificaba la depresión, la hostilidad, el aislamiento, las imágenes recurrentes, el insomnio, las pesadillas y la incapacidad de expresar sentimientos como secuelas psicológicas del aborto. En el manual diagnóstico DSM III se recogía el aborto como un tipo de estresante psicosocial capaz de causar trastorno por estrés post- traumático. La propia OMS reconoce que las mujeres con alguna señal indicativa de trastorno emocional corren mayor riesgo de graves desajustes mentales después del aborto, y más si tienen enfermedad psiquiátrica previa.
No veo la necesidad de extenderme sobre los síntomas del SPA. Cualquiera puede indagar por su cuenta a través de los múltiples artículos que circulan por internet. Abundan también los testimonios de personas que padecieron o padecen este trastorno, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Quizá uno de los casos más relevantes sea el caso del cantante Steven Tyler, líder de Aerosmith, y su novia Julia Holcomb. Ambos padecieron las consecuencias psicológicas del aborto provocado.


A los pro-vida solo se interesan por el feto hasta que nace, después se desentienden de él/ella: FALSO
Esta es una de las creencia erróneas más disparatadas que he oído. Los pro-vida nos preocupamos por los fetos precisamente porque los consideramos tan importantes como los niños nacidos. Si no nos importasen los niños nacidos ¿qué sentido tendría preocuparse por los que están por nacer? Los Derechos del Niño, antes y después de nacer, son los mismos para nosotros. Es por eso que aquellos que defendemos su vida también nos esforzamos por hacer valer su derecho a que esa misma vida sea digna. Queremos que todos los niños tengan derecho a la escolarización, a tener un hogar y una familia que les quiera, a tener acceso a la sanidad y todos los demás sevicios sociales. El hecho de que defendamos el derecho a nacer no significa que no nos importen las circunstancias de cada niño.

-----------------------Fuente: Yo también fui feto. Notas. PREJUICIOS. 08 de Junio del 2011. Fechas y hora de consulta: 11 de Junio del 211, 12:34pm.

1 comentario:

  1. Maravillosa entrada. Comparto muchas de las cosas que allí se expresan pero creo que todo se puede sintetizar en esto: la vida se impone a pesar de nuestra voluntad, gracias a ella somos y existimos. El atacarla es una forma de repudiar lo que somos, es muestra de ignorancia pero sobretodo de un profundo acto de odio.

    Muchos se quejan de que este mundo esta mal y que no vale la pena traer hijos, yo les pregunto ¿no se han cuestionado si los niños abortados eran justo aquellos que harían de este lugar algo mejor?

    Me gusta este blog... EXITOS PARA TODOS

    ResponderEliminar