lunes, 10 de marzo de 2014

CORREO ADVERTENCIA A GRUPOS PRO-VIDA. DE PROMOTOR DE TU SI CUENTAS.

Amigo provida:

Lo primero que debemos tener claro a la hora de votar es que los responsables de la política en una democracia no son los funcionarios electos, sino cada uno de nosotros que los elegimos como representantes y quienes tenemos la eterna tarea de vigilarlos y velar porque sus actuaciones se ajusten a las exigencias del bien común.

En segundo lugar, no todas las virtudes de los candidatos tienen el mismo peso o valor. Gobernar es una actividad ética, no técnica. No es lo mismo ofrecer un buen programa económico, que reconocer los principios elementales de justicia, especialmente aquellos que hoy están en juego es más urgente que nunca dar testimonio en su defensa: la vida, la familia, los aportes insustituibles de la religión cristiana a la civilización humana...

Si alguien piensa que vale la pena elegir a un buen administrador, y que sus convicciones éticas son secundarias le recomiendo un comercial brasilero de un político muy famoso que reconstruyó la economía de su país y le devolvió el orgullo a su pueblo, pero que al final todos se arrepintieron de haberlo elegido. 

Finalmente el voto en blanco no es una buena opción cuando hay alternativas aceptables desde el punto de vista ético, y con mayor razón si simplemente se logra con eso un titular de prensa (como si hiciera falta mostrar aún más el inconformismo con la clase política), al tiempo que se les abre el camino a los políticos que gracias a su maquinaria y compra de votos garantizan su elección.

Una buena opción consiste en: Un candidato que no sólo tenga convicciones personales, sino que sobretodo sea capaz de defenderlas públicamente como ha hecho José Darío Salazar a través de toda su gestión como congresista, y en especial, en el momento cumbre de su carrera, cuando como presidente del Partido Conservador utilizó toda su fuerza para buscar la protección de la vida humana desde la Constitución frente al aborto y la eutanasia, y como hace hoy impulsando el Referendo por la Vida. Entre los candidatos provida que no han estado en el Congreso pero están firmemente comprometidos están Rosa Ana Camacho, María Elisa Uribe y José Jaime Uscátegui.

El otro aspecto importante es que el candidato esté en un partido que apoye estos mismosvalores. Partidos como el Liberal (donde está Marcela Posada, vocera del Referendo Provida) o el Centro Democrático de Uribe, no son buenas opciones porque aunque haya personas de convicciones éticas sólidas, se termina ayudando a otros que van a actuar en contra. Además el partido puede impedirles en determinados momentos actuar en favor de la vida y la familia, como una estrategia de bancada. Asi que votar por Marcela o por el Partido de Uribe sería medio voto por la vida, y medio voto por la Cultura de la Muerte (y hasta más, si el candidato provida no sale elegido).

Para quienes no lo sepan, Álvaro Uribe no sólo hizo que la cultura del aborto avanzara como nunca en nuestro país (firmando el tratado que invocó la Corte para legalizar el aborto, y luego reglamentando el aborto a través de un decreto que fue declarado inconstitucional por el Consejo de Estado, el cual permitió que se implementara un régimen de aborto libre en la práctica en Colombia), sino que además advirtió hace 20 días en Sucre que su bancada (léase todo su partido) iba a respaldar la Sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto.

Aquí un video de Uribe del año pasado en el que anuncia que no va a defender la vida del que está por nacer:



Aquí un video de un político que fue un excelente administrador pero con pésimas convicciones éticas



Con tu voto, hoy más que nunca, puedes construir la Cultura de la Vida en nuestro país.

3 comentarios:

  1. LOS DEL CENTRO DEMOCRÁTICO, SON PROVIDA. Esa entrevista fue el 3 de Febrero de 2013... EL 3 DE FEBRERO DE 2014 él leyó el compromiso y lo firmo y tenemos testigos de que lo hizo así, donde se compromete con la vida, en el documento llamado "Laicos por el bien común". Sobre ese documento es sobre el que nosotros los Provida hemos trabajado, Luis Alfonso Hoyos, quien maneja la campaña de Oscar Ivan Zuluaga dice: "nosotros estamos radicalmente con la vida" lo mismo Oscar Ivan y María Rosario Guerra, Paloma Valencia, y muchos de ellos que van al Senado son PROVIDA. Nos conviene porque ellos se están comprometiendo cada día más con la vida. No se dejen engañar, el compromiso Provida es más reciente.

    ResponderEliminar
  2. LOS DEL CENTRO DEMOCRÁTICO, SON PROVIDA. Esa entrevista fue el 3 de Febrero de 2013... EL 3 DE FEBRERO DE 2014 él leyó el compromiso y lo firmo y tenemos testigos de que lo hizo así, donde se compromete con la vida, en el documento llamado "Laicos por el bien común". Sobre ese documento es sobre el que nosotros los Provida hemos trabajado, Luis Alfonso Hoyos, quien maneja la campaña de Oscar Ivan Zuluaga dice: "nosotros estamos radicalmente con la vida" lo mismo Oscar Ivan y María Rosario Guerra, Paloma Valencia, y muchos de ellos que van al Senado son PROVIDA. Nos conviene porque ellos se están comprometiendo cada día más con la vida. No se dejen engañar, el compromiso Provida es más reciente.

    ResponderEliminar
  3. No hay engaño, el ex-presidente Uribe firmó el decreto 4444 de 2006 que no solamente promovía sino que imponía el aborto. Las apreciaciones de Uribe al respecto han sido ambiguas y su argumentación utiliza un acto político en campaña como prueba fehaciente, contra declaraciones e inclusive decretos cuando no estaba en campaña. Realmente es un argumento bastante ingenuo. Pero es cierto, no todos los del "Centro Democrático" son abortistas...

    ResponderEliminar