domingo, 9 de marzo de 2014

ACCIÓN PRO-VIDA Y POLÍTICA

Queridos amigos y seguidores de Colombia Pro-Vida:
Queremos decirles que aunque es importante elegir, la defensa de los bebés no se va a dar fuertemente en los estamentos públicos, ni documentos a favor o en contra nos limitan. En primer lugar esta jornada nos muestra la fuerte presencia del Partido Conservador que es un aliado en la causa por la vida, adicionalmente algunos de los miembros del Centro Democrático -a excepción de su líder que durante su mandato firmó el Decreto 4444 de 2006 que imponía el aborto en el sistema de salud- son buenos aliados en la causa. Dentro del Centro Democrático quedan personas que con seguridad apoyarán la vida como Alfredo Ramos Maya, Ana Mercedes Gómez al Senado, personas que nos consta han defendido la vida desde sus medios o María Fernanda Cabal a la Cámara por Bogotá. También en el Partido de la U hubo muchos que defendieron la vida y que quizás sean reelegidos.  Nos entristece un poco la derrota de Marcela Posada, sin embargo, sus propuestas y nuestro apoyo han de sentar un precedente en el Partido Liberal. Necesitamos gente de todos los partidos defendiendo la vida por nacer. También estamos a la espera de la asignación de curules en Bogotá del partido Conservador donde aunque va de tercero parece que no alcanzará a llegar José Jaime Uscátegui quien se comprometió fuertemente con la vida. 

Frente a Marcela Posada no nos queda más que felicitarla y decirle ¡Bien hecho! Pusiste a pensar la alternativa de la protección a la maternidad, te saliste de los esquemas tradicionales y buscaste a toda costa defender y apoyar a la madre en embarazo. También Marcela cuenta con nosotros para seguir esa hermosa labor de protección a la maternidad como esperamos que lo sigas haciendo. 

Las propuestas de Marcela pueden ejecutarse de manera libre, ojalá pudieras tú Marcela con tu nombre, tu espíritu y tu experiencia ser una gestora en pro de la maternidad. La primera infancia y la maternidad no suelen ser representadas ni de interés para los políticos, por eso esa gran excepción a la que te comprometías, contaste con el apoyo de muchos de nosotros. Ojalá pudieras empezar a ser, más que una senadora (que significa vieja) ser una líder social que dé cuenta de lo que vive la mujer en embarazo y con problemas, sus trabas, sus presiones. Puedes convertirte en una promotora de la protección a la maternidad. Tus sueños no se ven truncados por no llegar allá, tal vez eres demasiado buena como para entrar a ese lugar. 

¡Podemos lograr guarderías en universidades y empresas! Claro y no desde la ley sino desde el apoyo de las mismas universidades y empresas, hacerlos conscientes, recordarles la importancia, recordar los convenios, recomendaciones de la OIT y pactos de responsabilidad social. Muchos se unirán otros no lo harán. Mejor que no quedes, porque así quedas libre para liderar, promover y actuar. Desde que entraste en la causa pro-vida supimos de tu liderazgo, y como Colombia Pro-Vida seguimos confiando en ti y no te apoyamos únicamente tachando un número, te apoyamos en tu causa que es NUESTRA CAUSA.

La actuación por la vida no se acaba en una elección, ni esperemos que en el Congreso se defienda. La defensa de la vida no va en la penalización, ni la despenalización, va en la conciencia de la vida del no-nacido. Los políticos poco pueden hacer en su favor, pero si mucho en su contra a través de Decretos como el nefasto 4444 de 2006 firmado durante la Presidencia de Álvaro Uribe Vélez. Pero igual esos papeles estatales no nos impiden la rebeldía, la firmeza de apoyar a las madres, informarlas, liberarlas de la mentira de agentes como (des)Oriéntame o "Pro-"Familia. De estar en redes sociales compartiendo la ciencia, el desarrollo pre-natal, de estar hablando y difundiendo. 

La actuación por la vida se da en cada una de nuestras vidas, informando, apoyando a las mujeres en embarazo y con problemas, acompañándolas, viendo qué se puede hacer por las madres y sus hijos. Pensando en soluciones como lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo.

La causa no está en el estado aunque agradecemos el apoyo que el Procurador Alejandro Ordóñez ha dado a ella, a José Darío Salazar, a Juan Carlos Vélez Uribe, a Liliana Rendón, a Claudia Wilches y a todos los senadores que defendieron y siguen defendiendo los bebés. Pero la causa no está allá, la causa está en nuestras acciones diarias que tienen efectos que se multiplican, no es la acción gigantesca la que salva bebés, es la acción diaria, de cada día ir apoyando a las mamás y a los niños de la cultura de la muerte. También está en la acción de acogida a la mujer que por alguna circunstancia abortó, para que pueda sanarse y reconciliarse con ella misma, con su bebé, porque sabemos lo mucho que te duele.

Una feliz noche,

Equipo Colombia Pro-Vida 

1 comentario:

  1. Indiscutiblemente necesitamos personas como Marcela Posada, que sean valientes y bien encausadas. Algunos la criticaron por enlistarse en el Partido Liberal pero, como comentaba hoy en Facebook, ¿acaso hay algo más liberal que defender la vida desde su concepción?

    Necesitamos renovar la clase política, y confío en que Marcela continúe desde sus acciones, calidez y ejemplo con esta tarea. Necesitamos más líderes, que como ella, que tengan los pantalones de defender la vida de sus futuros ciudadanos.

    ResponderEliminar