No existe el dilema teórico de abortas o te mueres. La ciencia médica ha avanzado bastante para poder afrontar todas las complicaciones en el embarazo sin matar al bebé. A continuación la Declaración de Dublín de expertos mundiales en Salud Materna:
"Como investigadores y como clínicos prácticos experimentados en Ginecología y Obstetricia, afirmamos que el aborto directo -destrucción deliberada del no nacido en la terminación del embarazo- no es médicamente necesaria para salvar la vida de una mujer.
Sostenemos que existe una diferencia fundamental entre el aborto y los tratamientos necesarios que se llevan a cabo para salvar a la madre, aún si aquellos resultan en la pérdida de la vida del niño no nacido.Confirmamos que la prohibición del aborto no afecta, de ninguna manera, la disponibilidad de un cuidado óptimo a la mujer embarazada."
Esto corrobora otras frases que ya habíamos citado al respecto del caso de embarazo de alto-riesgo:
"Hoy -dice Bompiani- ante los rarísimos casos en que se verifican las condiciones de peligro de muerte inminente y de seguro agravamiento de la madre en el transcurso del embarazo -como, por ejemplo, en los casos de cardiopatías graves o de formas neuropáticas crónicas, a las que antes se trataba con la interrupción abortiva-, la medicina está en condiciones de salvar tanto la vida del niño como la de la madre.” (Herrera-Jaramillo., 1999, pág. 253)
"Cualquiera que lleve a cabo un 'aborto terapéutico' ignora los modernos métodos que se utilizan para tratar las complicaciones en el embarazo, o no desea tomarse el tiempo necesario para utilizarlos" R.J. Hafferman Médico de la Universidad de Tufts. 1951.
Toda esta teoría pueden verla en este caso que publicamos aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario