miércoles, 12 de octubre de 2011

CARTA DE UNA MUJER AL PARTIDO VERDE


Hola!

En las elecciones presidenciales mi voto fue orgullosamente Verde. En éstas, a la Alcaldía, debo decirles que no lo será, y no lo será por dos sencillas razones que espero que lean y tengan en cuenta:

1. Alianza con Uribe (ésta en últimas se les perdona pero la segunda no).

2. Si bien estoy de acuerdo con las ideas liberales (en principio), considero que la posición que se está tomando frente al tema del aborto deja mucho que desear. Primero porque no hay una postura abierta y clara por parte del partido y segundo porque se alcanza a entrever que se está a favor del infanticidio (aborto). Sé que no es un tema fácil, y por eso es que me molesta la actitud asumida por el partido. Me molesta que el candidato verde sólo muestre preocupación por hacer de Bogotá un metrópolis y no se dedique a pensar sobre asuntos tan importantes como el aborto, en donde están de por medio miles de vidas y la integridad de miles de mujeres.

Personalmente, soy pro-vida, pero entiendo a la posición pro choice (pues soy mujer), y por eso mismo sé que no se puede tomar la cosa a la ligera. Hay que dar un debate serio, partiendo de la base de que está en juego una persona (nasciturus) y no un mero "conjunto de células". Por este segundo punto, mi voto no será verde, ni estas elecciones ni en las futuras. 



Respetuosamente,


Ingrid Suárez Osma
Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario