viernes, 9 de septiembre de 2011

LOCUTOR DE LA MEGA SE PRONUNCIA FUERTEMENTE CONTRA EL ABORTO.

Daniel Trespalacios: imagen
de su página personal.
www.danieltrespalacios.es.tl

En el programa Caza Infieles de la Mega en la noche del miércoles, Daniel Trespalacios conocido locutor de la mega se pronunció fuertemente contra el aborto. Esto lo supe por una tercera persona que me contó más o menos cómo fueron los hechos, trataré de narrarlos lo más acorde con como los oí. Sin embargo, una persona también se expresó en la página personal de Daniel Trespalacios felicitándolo al respecto:

Comentado por Daneil Becerra( daniel_becerrafhttp://img.webme.com/designs/at.gifhotmail.com ), Thu Sep 8, 6:10 am:
Hey Daniel! Q bacano q una persona como uds q infulle tanto el los jovenes como nosotros gracias a la radio es ueno saer q piense asi y le alla dicho todo eso a Laura una ollente q queria hacer una casa infiel el 9/7 como a las 11 y pico...Q alegri q respeto q CHIMA saber q ud piensa asi y q quizas sea PROVIDA. En http://www.danieltrespalacios.es.tl/HOME.htm 09/09/2011 09:41 a.m.

La persona que me lo contó relató lo siguiente. “Iba manejando y puse “La Mega” donde se puede oír reggaetón, no me di cuenta realmente que estaban hablando. La conversación era parte de un programa que se llama los “Caza Infieles” de la Mega. Cuando empecé a poner a atención una mujer de alrededor de unos 20 ó 21 años estaba hablando sobre su esposo policía que se encontraba en Cúcuta”. Quien relató no me contó cuál era la supuesta infidelidad pero sí el fuerte pronunciamiento contra el aborto: “yo era pro-vida –dice quien me contó algo sorprendido- pero con este testimonio me di cuenta de lo que era el aborto.”

La historia que relató y el diálogo que se presentó fue más o menos el siguiente:

OYENTE: Cuando yo tenía 17 años quedé en embarazo de mi novio de 23 con quien tenía relaciones sexuales desde los 15 años. Él me dijo que me amaba, es policía, pero que no estábamos en el momento adecuado para tener un hijo y me ayudó a conseguir el abortivo. El abortivo, que eran unas inyecciones se lo recomendó una amiga a la que se lo había recomendado un médico de Soacha. Ese bebé me iba a “cagar” la vida.

LOCUTOR: ¿Qué te amaba pero te decía que abortaran? ¿Qué clase de tipo es ese? ¿Qué te dio una inyección que le había recomendado un médico de Soacha y que te amaba?

OYENTE: Me puse las inyecciones y me dieron unos cólicos y por las noches botaba “eso”.

LOCUTOR: ¿Qué botaba qué? No le entendí… ¿Qué es “eso”? Ah su bebé, el bebé que estaba matando. Me está diciendo que mató a su bebé!!!!!

OYENTE: Pues sí y no.

LOCUTOR: ¿Cómo que sí y no? ¿Mató y no mató a su bebé? Y me dijo que su esposo es Policía, o sea que es un asesino que persigue asesinos. ¡Ustedes son unos asesinos que deberían estar en la cárcel!

OYENTE: Ahora tengo un hijo de un año con mi esposo (Policía) y bueno pues ya tenemos a este.

LOCUTOR: Y ¿este bebé no le cagó la vida? ¿Qué siente frente que a este le haya permitido vivir y que al hermano lo haya asesinado?

OYENTE: Pues bueno, ya tenemos a éste y en ese momento no podíamos.

LOCUTOR: Entonces si a los siete años este niño muere ¿usted va a estar tranquila y va a decir “bueno, podemos tener otro hijo”?

Quien me narró este testimonio me dijo que percibía que Daniel Trespalacios hablaba con bastante ira, tanto que el locutor acompañante, también en contra del aborto, tenía que frenarlo. Personalmente, me parece bastante fuerte. No me suelen gustar los testimonios fuertes y por más que esa mujer y su esposo el policía hayan matado un bebé, porque el aborto es eso, matar un bebé, también tienen derecho a sanarse y a que se reconcilien con ellos mismos, el bebé muerto y con la sociedad.

La historia además demuestra cómo muchos hombres son los que imponen el aborto a muchas mujeres, lo que reafirma la evidencia estadística de que el aborto en la mayoría de los casos es una imposición de muchos hombres. A continuación transcribimos algunos de los apartes en twitter de las reacciones de Trespalacios y sus seguidores en esta red social:

dani3palacios daniel trespalacios: Tendre pesadillas con esa historia de @carteldelamega y me dejo muy triste 8 sept

Sorprende que la reacción sea de tristeza, más que de ira. Pero es que el aborto es una situación muy triste, por eso la mayoría de Colombia está en contra de éste. Entre las reacciones que más me llamaron la atención en twitter son las siguientes:

Alejiita_Mendi Alejita Mendivelso @dani3palacios dani q lindas palabras las q le dijist a esa vieja, ojala todas las q esten asi lo entiendan...... 8 sept

Otra persona reafirma el dolor que muchos colombianos tenemos frente al aborto:

JuangoLopez Juango Lopez Yepes @dani3palacios creo que MUCHOS colombianos estamos igual! 8 sept

Finalmente alguien sostiene que estuvo un poco drástico porque, efectivamente, fue el policía quien presionó al aborto:

oscarlaverde34 oscar var laverde @dani3palacios daniel fue un poco drástico con la nena debe de saber q. Ella tenia 17 años es locura se dejo embaucar del tipo..q descanse 8 sept

No sabemos si efectivamente Trespalacios sea pro-vida en todos los casos, pero al menos nos alegra que su testimonio permita hacer pensar sobre el mal del aborto. Que en su estilo haya hecho pensar a muchos oyentes que quizás estén confusos reafirmen su postura en contra del aborto y más que eso a favor de la vida. Adicionalmente, esto demuestra ya un sentimiento mayoritario que se ve en todas las esferas sociales, todas las clases y todos los estilos de vida que estamos en contra del aborto.

Finalmente, un mensaje a las mujeres para que piensen, ¿de quién es decisión el aborto? ¿Suya o del hombre? Mujer, no te dejes engañar, el hombre que te propone un aborto ¡NO TE AMA! 

7 comentarios:

  1. Aunque la verdad es evidente en si misma hay veces en que debe ser mostrada crudamente para desbaratar la óptica del que no quiere verla, despertar del hipnotismo que produce un engaño.

    ResponderEliminar
  2. Hola ElAlispruz. Una verdad como lo es el aborto no tine tintes medios, es simplemente cruel y despiadado. Excelente la forma en que Trespalacios confrontó a la mujer, sobre todo porque ella refleja lo "cabeza hueca" que muchas son.

    En otras palabras, ella le puso un valor a su hijo, uno ínfimo, y lo que dijo en la emisión solo refleja que en el fondo tiene remordimiento de conciencia que quiere "maquillar" a como de lugar.

    Pensó que en una emisora la iban a apoyar y me alegro que el tiro le salió por la culata.

    Concuerdo con lo que dice William9co

    EXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la coherencia y claridad con la que hilas la historia de Daniel Trespalacios y la realidad del aborto. Creo que a la falta racionalidad y de humanidad del relato de la oyente y en general del aborto, ameritan la dureza de los comentarios

    ResponderEliminar
  5. Con el aborto empieza la LIBERTAD para las mujeres, el aborto es progreso y LIBERTAD, no seamos tercer mundistas

    ResponderEliminar
  6. Con el aborto se DESTRUYE a las mujeres abortadas ESCLAVIZANDO y DESTRUYENDO también a las que abortan. Dé argumentos y realidades, no excusas tontas.

    ResponderEliminar