lunes, 14 de marzo de 2011

ACTUALIDADES PRO-VIDA EN COLOMBIA Y EL MUNDO.

Manifestación contra la Clínica de la Mujer
Septiembre 25 de 2009
Medellín
¿Qué está pasando en Colombia con la defensa de los niños que están por nacer? Hay varios puntos que por estos días competen a la noción y defensa de los niños en Colombia.


  • Se amplía el plazo para la recolección de firmas apoyando el Acto Legislativo que pretende explicitar la Constitución de 1991 en su artículo 11 referente al respeto del derecho a la vida. Se pretende que el artículo quede más o menos así:  "El derecho a la vida es inviolable desde la fecundación hasta la muerte natural. No habrá pena de muerte" (Los apartes en rojo serían lo que se añadiría).

  • El Jueves 17 de Marzo, en el Concejo de Medellín a las 9 am se tocará el tema de la Clínica de la Mujer. Recordemos que tanto la Dirección Seccional de Salud como la Procuraduría General de la Nación han manifestado las serias deficiencias con las que cuenta el proyecto que: 1. No obedece a una verdadera necesidad, 2. No se debatió adecuadamente en la elaboración del Plan de Desarrrollo, 3. Se excluyó la participación democrática, 4. No hay claridad en el manejo administrativo y presupuestario, 5. No hay un estudio de mercado sobre las personas que se "beneficiarían" con la "Clínica", 6. Sus servicios son deficientes pues no contaría ni con salas de parto y muy pocos espacios de consulta lo que excluye a gran parte de las mujeres en lo que inclusive feministas de género llaman "una necesidad biológica de la mujer", 7. El proyecto está claramente ideologizado y ¿acaso tenemos que financiar ideologías con nuestros impuestos? Unas pocas ideólogas de género salieron a las calles a marchar a favor de la "clínica" el pasado 8 de Marzo. La fundamentación era más bien pobre hablaban de "justicia de género" (¿qué es eso?) y exigiéndole al alcalde que les cumpliera con su propuesta a un pequeño grupo de mujeres comparado con las muchas que se oponen.

  • La Corte Constitucional debate el tema de adopción por parte de una "pareja" de lesbianas. Aunque la finalidad de esta página se enfoca únicamente en la defensa al que está por nacer, la forma cómo se aborde el problema podrá o bien reconocer la prevalencia de los derechos de los niños sobre los de los demás, interpretando que es a la psicología la que le compete determinar el mejor lugar o bien mercantilizar la adopción volviéndola un derecho de los padres y que tiene que concederse en todos los casos. 
A nivel mundial
  • El Congreso de los Estados Unidos debate si le quita el apoyo estatal a Planned Parenthood por el apoyo al tráfico y la prostitución infantil vistas en un video publicado por la valiente Lila Rose una joven de 22 años directora de Live Action. Tal propuesta, hasta lo que conozco se aprobó en la Cámara baja del Congreso de ese país y está a la espera de su aprobación del Senado. El presidente Obama -que no se ha dado cuenta del componente racista de Planned Parenthood- piensa "vetar" dicha ley. En Colombia hay que recordar que la filial de Planned Parenthood es "pro-familia" gran parásito del sistema de seguridad social, por eso, si el gobierno federal de los EEUU le quita el soporte financiero eso de alguna manera nos beneficiaría. Sorprende, también en Colombia como Mónica Roa -que dice supuestamente estar en contra de la trata de blancas- se ha manifestado indignada ante la posibilidad de que Planned Parenthood siga recibiendo el apoyo estatal y siendo un parásito de la seguridad social. Es "extraño" que Roa siga defendiendo a tal institución, en vista de su supuesta defensa de los derechos humanos -en especial de las mujeres- cuando expertos en el tráfico de personas (*) se han manifestado absolutamente indignados. Pero es que ¿acaso el negocio del aborto no es una forma de tráfico de personas mucho más cruel, inhumana y degradante? Pues sí, el problema radica en que no suele ser visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario