miércoles, 12 de septiembre de 2012

INVESTIGAN A "ORIÉNTAME" POR PERFORAR Y OCASIONAR LA MUERTE A UNA MUJER

Por más de dos años se ha mantenido callada una noticia tímidamente publicada en CITY TV el Canal Privado de Bogotá. Una noche fría de la capital se llevó la vida de una mujer como consecuencia de una operación de carácter obstétrico que le perforó el útero y el cólon ocasionándole la muerte. 

Pero ¿Dónde se ocasionó la muerte de esta mujer? En la Fundación Oriéntame luego de un servicio de carácter obstétrico. Esto es bastante irónico puesto que la Fundación Oriéntame, es un lugar claramente reconocido por ser una de las principales instituciones abortistas en Colombia. Institución que se denomina con el eslógan "excelencia en servicios de salud sexual y reproductiva". Eso sin contar que es un centro de abortos, pues en palabras suyas ofrecen "servicios de interrupción del embarazo".  Aunque, legales o ilegales el aborto mata igual. Así que allí en Oriéntame dentro de los "servicios obstétricos" que prestan se encuentra el aborto. Adicionalmente, la Fundación Oriéntame figura en las investigaciones -de dudosa metodología (que parece más propia de consultar una bola de cristal)- sobre el número de abortos en Colombia. 

Recordemos que uno de los principales eslóganes de los abortistas es el tema del "aborto seguro", lo cual las últimas investigaciones en mortalidad materna con las simples estadísticas desmienten que el aborto disminuya la mortalidad materna. Inclusive uno de los documentales como el Blood Money que puede accederse fácilmente en la web muestra como en los mismos centros abortivos legales morían muchas mujeres. ¿Por qué una institución que encara la supuesta protección de las mujeres por el aborto seguro perfora el útero y el cólon de una mujer en un "servicio obstétrico"?

Lo usual en los medios de comunicación amarillista es que esta clase de noticias, más aún en tratándose de instituciones reconocidas, genere un boom de difusión mediática que cuestione el procedimiento, la razón de ser de que una joven de 25 años acudiera a un proceso obstétrico entre otras. Bastaría la sola muerte para poner en jaque a esta reconocida y perversa institución abortista. Es bueno recordar que la directora de esta fundación Cristina Villareal ha sido premiada supuestamente como una de las 100 mujeres más comprometidas con las mujeres en el mundo. ¿No genera la sola noticia dudas acerca de lo errado de su nominación? ¿No bastaría una muerte para que realmente se cuestionara si le interesan las mujeres? ¿El aborto "seguro" de "Oriéntame" aumentará esta serie de casos?

A continuación podemos ver el video que genera muchas inquietudes acerca de la respuesta de las autoridades en investigar este hecho:


La Fundación Oriéntame debería llamarse más bien "des-Oriéntame", pues ya este supuesto servicio "obstétrico" que ocasiona la muerte de una mujer, confunde acerca de si sus objetivos coinciden con sus acciones.  También genera dudas acerca de las investigaciones que tomaron las autoridades ¿la Secretaría Distrital de Salud hizo algo? ¿Qué se investigó al respecto? ¿Conllevó una sanción especial? ¿Qué clase de servicio obstétrico fue el que se le realizó? ¿Cuál fue la razón que ocasionó la muerte de esta mujer? Autoridades valientes, responsables y honestas como la Procuraduría General de la Nación deberían investigar cuál fue el resultado de este procedimiento pues esta muerte no es un caso aislado sino que se pone en riesgo a muchas mujeres que des-orientadas acuden a pedir sus servicios. 

Es que un lugar donde se ocasiona la muerte de bebés por nacer no es un lugar seguro, así se haga de forma "legal". La vida de toda mujer, su integridad física y psicológica entra en juego cuando cae en las garras de los perversos abortistas que quieren simplemente matarle el bebé en su vientre a cambio de dinero. A cambio nada más de dinero. Es falsa la liberación femenina, es falso que el aborto libere, muy por el contrario con la promoción del aborto casos así se seguirán presentando. Casos de mujeres que caen desorientadas por instituciones como "Oriéntame", bajo el mito del aborto seguro, cuando del aborto hay seguro: 1. que alguien muere, 2. que se corre un riesgo terrible que puede ocasionar la muerte. No se sabe si el "servicio obstétrico" que describen fuera un aborto, pero las consecuencias físicas del aborto para la mujer en ese procedimiento son entre otras la perforación del útero y el cólon. Con efectos como la esterilidad o la muerte. Por más que el abortista se vista de legalidad, es seguro el aborto, seguro, mujer alguien muere a costa de un gran riesgo... un riesgo de muerte...


30 comentarios:

  1. Es cierto oriéntame es una clinica de abortos reconocida en Bogotá, en donde la supuesta psicologa le dice a la adolescente que en la seguridad de la decisión radica el éxito del procedimiento..... y las secuelas que quedan en el alama solo Dios las cura.
    Hasta cuándo se van a lucrar con las indecisiones de los adolescentes y personas sin personalidad para afrontar la vida de un ser humano... sus hijo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dices?? Muchos niños van de mano de gebte terrible en las calles, muchas mujeres exponen su vida al criar hijos y recibir tratos desiguales en su trabajo, dejan sus hijos en cualquier jardín mientras se matan trabajando. Estas instituciones ayudan a niñas a no hacerse a una responsabilidad a la que no están preparadas para asumir.

      Eliminar
  2. esto es una mentira, yo aborte en orientame y fue la mejor decición de la vida, no lean estas paginas llenas de odio, orientame me prestaron toda la ayuda psicologica y medica, estoy agradecidisimas con todas las mujeres ahi, calor y humanidad se respira en esa clinica aca solo odio, el aborto es una decicion autonoma, hipocritas que prefieren que una tenga hijos que no quiere por cumplir con su moral, si no quieren abortr no lo hagan pero no le digan a los demas que hacer, si murio una mujer fue un error, un evento desafortunado, como sucede en muchos hospitales, la calle, un pais en guerra, una muerte no empapa las miles de vidas que ya existen de mujeres que mejoraron gracias a ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lleva toda la vida mijita!! Eso no es una mentira!! Ahi solo les importa la plata!! Ayuda de nada es una porqueria

      Eliminar
    2. Eso se lleva toda la vida mijita!! Eso no es una mentira!! Ahi solo les importa la plata!! Ayuda de nada es una porqueria

      Eliminar
    3. Tu enviaste un ángel directo al cielo... y él desde allá, te ama inmensamente y por la eternidad, aunque hayas decidido terminar con su vida. Puede que por ahora tengas tu alma adormecida y no sientas ningún remordimiento, pero esa herida en tu corazon en algún momento empezara a doler.
      Tu debías ser su madre y te convertiste en su verdugo.

      Eliminar
    4. Tu enviaste un ángel directo al cielo... y él desde allá, te ama inmensamente y por la eternidad, aunque hayas decidido terminar con su vida. Puede que por ahora tengas tu alma adormecida y no sientas ningún remordimiento, pero esa herida en tu corazon en algún momento empezara a doler.
      Tu debías ser su madre y te convertiste en su verdugo.

      Eliminar
    5. Yo también fuy atendida en orientame y si fuy muy bien atendida no estoy orgullosa de lo que hice pero respecto a la atención de orientame puedo decir que fue exelente

      Eliminar
    6. Yo también fuy atendida en orientame y si fuy muy bien atendida no estoy orgullosa de lo que hice pero respecto a la atención de orientame puedo decir que fue exelente

      Eliminar
    7. Yo también fui bien atendida en orientame, tenía 18 años y no había terminado mis estudios, mi papá estaba en el hospital, mi madre desauciada, mis hermanos apenas empezando bachillerato y mi novio apenas en 9grado, y yo sin trabajo ni un apoyo ni nada, me tocó acceder al aborto por las situaciones que pase y está fue la clínica que mejor me atendió y hasta incluso me ayudó ya que no tenía dinero ni economia. Me ayudaron psicológicamente, me dieron una cita gratuita de citología y asesoramiento de método de planificación y pusieron el dispositivo intrauterino y les agradezco por la buena atención. Yo sé que con el tiempo llega el arrepentimiento pero gracias a Dios hoy en día estoy muy feliz con mi hijo y estoy bien económicamente.

      Eliminar
    8. Y es que también las EPS, profamilia y otras entidades no le colaboran a uno en una protección, digamos en mi EPS ya llevo más de 2 meses pidiendo una cita para que me apliquen la inyección y hasta el día de hoy me siguen diciendo que no hay disponibilidad, llamo a profamilia y la misma vaina, y así apoyan o ayudan a que las jóvenes se protejan? Con un mal servicio como esto. Uno quiere Cuidarse pero ni la cita se la dan a uno como esperan que este país no aborte sino colaboran además ni siquiera los métodos de planificación son gratuitos, solo en la EPS no más. Solo condones y pruebas de embarazo, eso no sirve porque los jóvenes hoy en dia, tener relaciones sexuales con un condón es incómodo, no se siente lo mismo y se les olvida o se les rompe. Igualmente el aborto para unos es un pecado para otros un ser vivo, pero no tienen encuenta el estado en el que viene el bebé, mal deformaciones tanto físico como mental, otros dicen que tener el bebé y darlo en adopción pero tantos niños que hay sin adoptar y ahora a las parejas del mismo sexo no los dejan adoptar porque supuestamente pueden provocarles un daño psicológico. Entonces a que jugamos al si y al no? Todo es un debate y este país no va a cambiar y yo estoy de acuerdo con el aborto voluntario. Y esta clínica solo está prestando un servicio a la necesidad de la libre decisión de una mujer. Y a sido un buen servicio. Y como toda clínica y hospital comete un error como estos de cada 1 a mil mujeres, en ningún sitio es seguro o díganme en que clínica u hospital han hecho excelentemente su trabajo y que ninguno de sus pacientes haya muerto o que no quede con algo mal hecho? No somos perfectos y tristemente algunos caemos en un mal dia de atención.

      Eliminar
    9. Oye !!!
      Quisiera q me hablaras más d orientame !!!

      Eliminar
  3. cierto es que la mujer tiene todo el derecho a decidir su estado de embarazo o no embarazo; ma mucha gente por una moral mal desarrollada satanizan la interrupcion del embarazo aunque este sea apenas un conjunto de celulas aglomeradas formando una pequeña bolsa o saco gestacional al cual esta gente ignorante ya le llama bebe. Creo que hay que darle nombre a las cosas y mas si hay un aporte cientifico de que antes de las 16 semanas de gestacion no hay tal bebe; sera tal vez un embrion,una bolsa,un feto, un producto etc. pero esto dista mucho de lo que es realmente un bebe. para que me entiendan el producto que ha nacido ya, todavia no es un bebe; es un producto de termino o postermino. Es hasta los 21 dias despues del alumbramiento cundo recibe el nombre de recien nacido, mas todavia no es un bebe. Mujeres no se dejen engañar ni llevar por personas mal informadas o fanaticos como la iglesia, ellos no van a alimentar y a educar a tus hijos; dicen no al aborto por que no les conviene ya que entre mas gente haya en este planeta, muchos se enrriquecen a costa de ellos, como ? cobrandote una lana por bautizarte, confirmarte, hacer la primera comunion graduarte,casarte, tener hijos y empieza otra vez la rapiña con que hay que bautizar, confirmar etc. etc. etc. todavia estas viejo y mueres y te entierran y echale otra lana para las misas, los rosarios, las flores, para el padrecito que abogue por el alma del difunto todo eso es solo un pretexto para enrriquecer al vaticano (pais mas adinerado sobre el planeta dueño de fabricas de armamento, de bancos, de satelites en fin ellos son los dueños del planeta, todos los paises estan endeudados con el vaticano y mira que empezaron con un pinche pesebre y una historia llena de mentiras y defabulas a la que le llaman biblia ; una historia de la cual nada es probado pero en fin ya me fui muy lejos. el punto exacto es MUJER ESTAS DECIDIDA A PROCREAR Y AFRONTAR TODAS Y CADA UNA DE LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVA ESTA GRAN RESPONSABILIDAD ? SI ES ASI ADELANTE ESTAS EN TODO TU DERECHO MAS SI NO ES ASI Y TUS HIJOS VAN A ANDAR PIDIENDO LIMOSNA,PROSTITUYENDOSE,LIMPIANDO PARABRISAS EN CRUCEROS ETC. ETC., ETC., TAMBIEN ESTAS EN TODO TU DERECHO DE INTERRUMPIR ALGO QUE POR SIMPLE LOGICA Y PENSAMIENTO NO TE CONVIEN NI A TI NI A TU DECENDENCIA. TIENES TODO EL DERECHO A ELEGIR, ES TU CUERPO DE NADIE MAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mensajes como el suyo que no es mujer y no sabe son los que hacen tomas una mala decisión por miedo. Personas como ud solo dan lastima.

      Eliminar
    2. Totalmente cierto, estoy de acuerdo las personas son de doble moral.
      Después de que una mujer es madre soltera empiezan con sus abusos, desde lo "inmoral" que es y sus comentarios de -por qué se llenan de hijos- hay casos en los que fallan los métodos anticonceptivos y es un derecho decidir en cualquier caso si tener o no hijos, y aún en estos "tiempos modernos" a la gente le queda grande entender las palabras "Derecho a decidir por sí mismo"

      Eliminar
    3. estoy totalmente de acuerdo con tigo :) pag.amarillistas nada más... orientame es lo mejor además de ayudar a muchas mujeres que se encuentran en un embarazo no deseado o que simplemente no desean tenerlo, ayuda a madres cabeza de hogar a jóvenes en problemas de droga simplemente es lo mejor.

      Eliminar
  4. FUI BECARIO DE LA FUNDACION Y MIS RESPETOS AL TRATAMIENTO INTEGRAL A LAS MUJERES EN ESTA CLINICA DE LO QUE ME CONSTA SE TRABAJA CON GRAN PROFESIONALISMO Y SIN AFANES DE LUCRO, MUCHISIMAS MUJERES HAN PODIDO CONTINUAR CON EL PROYECTO DE VIDA QUE ALGUNA VEZ SE MARCARON GRACIAS A ESTE GRAN SERVICIO SOCIAL. NO TE DEJES CONFUNDIR POR LA ENVIDIA QUE SIENTES LAS COMADRONAS, MEDICOS O NO MEDICOS CON FINES LUCRATIVOS, NI POR RELIGIONES O SECTAS QUE VEN COMO LAS MUJERES SE VAN SACUDIENDO TODAS ESTAS LACRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto tengo amigas lo realizaron allí, porque simplemente no podian tenerlo, hoy e día la vida ls ha brindado, u hijo, en un hogar establecido, no se arrepienten, ellas misma me dicen no se imagian el sufrimiento hubiera sido, esa situación, fianlmente el bebe hubiese sido quien peor le hubiera ido.

      Eliminar
    2. Es cierto tengo amigas lo realizaron allí, porque simplemente no podian tenerlo, hoy e día la vida ls ha brindado, u hijo, en un hogar establecido, no se arrepienten, ellas misma me dicen no se imagian el sufrimiento hubiera sido, esa situación, fianlmente el bebe hubiese sido quien peor le hubiera ido.

      Eliminar
  5. SALUDOS A LA SRA. CRISTINA VILLARREAL Y UN GRAN RECUERDO POR SU PADRE EL DR. JORGE VILLARREAL POR SU LUCHA INCANSABLE SIEMPRE BUSCANDO EL BIENESTAR Y LOS DERECHOS DE LA MUJER. ATTE. DR. JORGE GONZALEZ GARCIA DE LEON GTO. MEXICO Tel. 4771707000

    ResponderEliminar
  6. Orientame es lo peor hasta escalofrio me da ver el nombre y escribirlo. Solo quieren ganar plata no les importa nada.

    ResponderEliminar
  7. Toda mujer esta en el derecho cuando cuantos hijos quiere tener. Eso se le llaman los Derechos sexuales y reproductivos. No tengo una una postura de proaborto pero si respeto la desicion de las mujeres siempre y cuando (por su propia salud) no se tome como un metodo anticonseptivo. Para mi orientame es un buen centro de asesoramiento y si paso eso con esa chica pues ningun medico es Dios y cada caso es distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que aprendan a decir NO. o que pidan se le vengan por fuera, no ve que es un asesinato.... o esperen a que salga el bebe y le disparan es lo mismo,...a ver si eres tan berraco, preñe una y digale que tenga el bebe y cuando nazca lo desmiembra con un cuchillo.

      Eliminar
    2. Pues que aprendan a decir NO. o que pidan se le vengan por fuera, no ve que es un asesinato.... o esperen a que salga el bebe y le disparan es lo mismo,...a ver si eres tan berraco, preñe una y digale que tenga el bebe y cuando nazca lo desmiembra con un cuchillo.

      Eliminar
    3. Por favor no se confunda usted como va decir que se venga por fuera ese es su método muchas mujeres son violadas por que obligarlas a tener un hijo
      A muchas les falla el método anticonceptivo osea me parece que lo suyo esta fuera de contexto
      No digo que abortar es la mejor opción
      Pero cuando una mujer no esta bn de salud esta enferma por que obligarla a llevar un embarazo
      Solo cuestionan a la mujer y no a los hombres que dejan hijos regados por que un embarazo es de dos si participaron como pareja para tener relaciones por que no para criar un bebé a no pero al hombre no lo juzgan no creo que me equivoque con esto aparece un bebe y elpapa desaparece
      Un bebé es de mucha responsabilidad no estas preparada para ser mama por que obligarla me refiero a que si es por una falla con el método ,violación o simplemente hay hombres que obligan a la mujer tener cierto numero de hijos
      Por favor pensemos cuando y en que momento estas preparada para tener un bebe para que no ocurra esto que paso con esta mujer y no juzgemos sin conocer nadie sabe con la sed que la otra persona detrás de cada individuo hay una historia que ninguno de los aquí presentes conoce
      Pensemos mujeres con quien nos relacionamos y crear una familia para que estos casos disminuyan
      No la juzgo por lo que han hecho es de humanos equivocarse y entiendo muchas situaciones en lo que no encuentran salida es la mejor opción

      Eliminar
  8. Toda mujer esta en el derecho cuando cuantos hijos quiere tener. Eso se le llaman los Derechos sexuales y reproductivos. No tengo una una postura de proaborto pero si respeto la desicion de las mujeres siempre y cuando (por su propia salud) no se tome como un metodo anticonseptivo. Para mi orientame es un buen centro de asesoramiento y si paso eso con esa chica pues ningun medico es Dios y cada caso es distinto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Amarillista!
    Ya que les encanta hablar de muerte y errores médicos y de casos llenos de médicos inhumanos, por qué no muestran a la gente que se muere en los pasillos de los hospitales todos los dias o en el peor de los casos, en las puestas de éstos sólo porque no tienen seguro o porque no son prioridad.
    O por qué no investigan a la cantidad de centros médicos de alto prestigio en los que se muere la gente por malos procedimientos médicos de verdad.
    Eso es pan de todos los dias...
    Uno de un millón en un cetro como éste no creo que se compare a los miles que hay ocultos en instituciones de "gran prestigio".
    Doble moralistas.
    Son sólo una manada de hipócritas, que no pueden ver más allá de sus narices.

    ResponderEliminar
  10. ¡Amarillista!
    Ya que les encanta hablar de muerte y errores médicos y de casos llenos de médicos inhumanos, por qué no muestran a la gente que se muere en los pasillos de los hospitales todos los dias o en el peor de los casos, en las puestas de éstos sólo porque no tienen seguro o porque no son prioridad.
    O por qué no investigan a la cantidad de centros médicos de alto prestigio en los que se muere la gente por malos procedimientos médicos de verdad.
    Eso es pan de todos los dias...
    Uno de un millón en un cetro como éste no creo que se compare a los miles que hay ocultos en instituciones de "gran prestigio".
    Doble moralistas.
    Son sólo una manada de hipócritas, que no pueden ver más allá de sus narices.

    ResponderEliminar
  11. Aquí está la solución https://www.youtube.com/watch?v=eJKQR0n1gog

    ResponderEliminar