lunes, 16 de mayo de 2011

HOMENAJE A LUIS RUEDA GÓMEZ. LUTO Y VIDA...

Acabamos de recibir la triste noticia de la muerte del abogado pro-vida colombiano. La verdad es un día de luto, pero diferente. Un luto que nos recuerda el valor de la defensa de la vida humana hasta el final, de su especie, de sus principios de sus aportes. Es una muerte de uno cuya vida estuvo dedicada a la defensa de los más pobres de los pobres, los más débiles de los débiles. Es una vida memorable que no quedará en vergonzosas estatuas sino que su legado es fuerza para para proceder adelante en la defensa de la vida con fuerza, contundencia, dedicación y desinterés.

Luis Rueda Gómez era bogotano, abogado egresado de la Universidad Javeriana, experto en derecho de familia y su labor se dedicó al área de las adopciones. Era un firme defensor de la vida, ante todo con sinceridad, diciendo las cosas por su nombre. Como éxitos relevantes en su labor se encuentra la demanda que permitió la caída del perverso decreto 4444 de 2006, y sus intervenciones públicas donde denunció toda la campaña y dineros perversos detrás de la despenalización del aborto.

Luis Rueda supo que Mónica Roa no es más que un testaferro y una imagen de diversas "ongs" internacionales que buscan la despenalización del aborto. Roa recibió millonarias sumas para el desarrollo de una demanda que, en realidad, no presenta los mayores costos. Por otro lado, estas ONGs internacionales como las Fundaciones Ford y Rockefeller unidos al informe Kissinger pretenden eliminar la población de los países en desarrollo mediante el control de la natalidad y el aborto. Esta situación autoritaria por el miedo que tienen dichos países a que la población pobre supere la rica y pierdan ellos sus "fortunas". Esta forma de intervención ha sido denominada como imperialismo demográfico. La despenalización y promoción del aborto no es más que el afán por controlar nuestra población. Cabe citar la reciente intervención en un foro de Alberto Echavarría Saldarriaga director de asuntos jurídicos de la ANDI donde expresamente mencionó "Colombia es un país con buen potencial PORQUE TIENE POBLACIÓN".

Todo este trabajo en defensa de los más débiles no da para menos que un reconocimiento sobre los muchos bienes que promovió para Colombia y los males que hasta ahora evitó. Esto no es motivo de tristeza sino de alegría, alegría que una vida bien vivida es motivo de esperanza para las generaciones que seguiremos en la defensa de quien está por nacer y la protección a la maternidad. Finalmente quiero resaltar su sencillez, Luis Rueda estuvo en Medellín en un foro de la Asamblea Departamental de Antioquia, no quiso quedarse con los lujos que merecía sino que humildemente aceptó la invitación para dormir en la humildad de aquellos que defendió. 

Esperamos pues que, por los méritos que hizo, pueda descansar en paz, entre aquellos por los que tanto procuró que la tuvieran: las madres embarazadas y los niños por nacer...





1 comentario:

  1. hola agregen esta pagina a sus contactos y traten de formar una alianza con ellos pues
    http://www.c-fam.org/
    http://www.c-fam.org/publications/id.132/default.asp

    ES LA ASOCIACION DE FAMILIAS CATOLICAS DE ESTADOS UNIDOS y desde adentro vigilan el funcionamiento de LA ONU EN CUANTO A DERECHOS REPRODUCTIVOS y demas. Promueban esta pagina ademas que manda noticias semanales en español en estos momentos la ONU esta montando el AÑO DELA JUVENTUD Q ES PURO SEXO LIBRE se reuniran en JULIO. entren a la pag del C-fam y difundan el mensaje. Gracias

    ResponderEliminar