martes, 7 de septiembre de 2010

RESPONDIENDO POR QUÉ NO AL ABORTO

¿Qué pienso del aborto? Si al momento de unirse el óvulo con el espermatozoide, se forma el material genético e inicia un proceso de formación hay un ser humano. Ese proceso es bastante veloz y a las 2 semanas las células nerviosas ya funcionan y a la tercera el corazón empieza a latir. Puedes buscar los videos de National Geographic sobre la gestación y corroborarás mis detalles. Si hay material genético diferente al de la madre, proceso de desarrollo individual, desarrollo de órganos, es un ser humano. El estado de embrión o feto es lo mismo que el estado de ser niño, adolescente, joven, adulto, adulto de la tercera edad. Ahora, en tales circunstancias, si justificamos el aborto, estamos justificando toda clase de asesinatos ¿por qué una vida vale y otra no?

Alguien decía que es ignorancia pensar que una "masa de células", tal afirmación carece de fundamento, ¿qué es esa "masa de células"? Yo también soy una masa de células. Una mujer que abortó -y que se arrepiente de su decisión- dice: "nosotros nos embarazamos de hijos, no de lechugas". Además, ¿qué diferencia tiene el bebé antes y después de nacer? Es la misma cosa que se había venido formando desde la fecundación. Eso de la masa de células suena a decir que es un "ser vivo no identificado", suena bastante absurdo... además el mismo argumento utilizaron los NAZIS "No se ha comprobado científicamente que los judíos sean seres humanos".

Las motivaciones de las personas que abortan son muchas, desde casos extremos, hasta egoísmo como tú dices. En el caso de violación no se justifica el aborto porque también es discriminatorio. Ya es claro que es un ser humano ¿qué tiene que ver con la violación? ¡Es inocente! Si justificamos el aborto en tal caso pero penalizamos si la mujer mata al violador (así sea un homicidio atenuado) ¿no estamos partiendo de una discriminación? No justifico tampoco el asesinato de esta persona peligrosa.

Hablas del derecho al cuerpo, para tu gusto tal afirmación es válida. La mujer tiene derecho a su cuerpo, como el no-nacido tiene derecho al suyo. Si hay dos cuerpos diferentes, cada uno tiene derecho al suyo. 

Dices que un embarazo de 9 meses es pesado, que no se apoya a las madres. Te cuento primero que te equivocas pensando que no hay alternativas, en Colombia se puede acudir a formas de protección social como el SISBEN, contar con la afiliación a la EPS, y algunas fundaciones y propuestas para apoyarlas, la alternativa de dar en adopción si no lo quiere. Nadie niega que, en algunos casos, sea duro. Pero, es menos duro aguantarse 9 meses y darlo en adopción, que matándolo la mujer se convierta en madre de un hijo muerto: los psicólogos lo llaman síndrome post-aborto. Conozco casos donde se abortó por violación y es más doloroso el trauma por el aborto que por la misma violación. ¿Crees que libera del sufrimiento? La Asociación de Víctimas del Aborto en España tiene muchos testimonios de daños físicos y psicológicos, imposiciones del aborto por la fuerza entre otros: ¡Y ESPAÑA TIENE LA LEGISLACIÓN MÁS ABORTIVA DEL MUNDO!

En las fuentes te dejaré varios artículos y videos para que pienses mejor la situación. Si quieres seguir pensando que matar un bebé por deshidratación, quemándolo (solución salina), destrozándolo, es un derecho, tienes toda la libertad... PERO EL ABORTO NO DEJARÁ DE SER LO QUE ES: UN ASESINATO.

Fuente(s):

http://www.vozvictimas.org/
http://elalispruz.blogspot.com/2009/09/por-que-oponerse-al-aborto-en-el-siglo.html
http://elalispruz.blogspot.com/2009/12/aborto-seguro-delito-seguro-la-unica.html
http://colombiaprovida.blogspot.com/2010/05/frases-pro-vida.html
http://colombiaprovida.blogspot.com/2010/08/efectivamente-la-mujer-tiene-derecho-su.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario