jueves, 20 de mayo de 2010

SANACIÓN POST-ABORTO


Les comparto este documento referente a la sanación post-aborto, en cada uno de los casos cambia dependiendo de las condiciones de la persona.. Pero puede servir para apoyar amigas que estén pasando por este dolor.

LA SANACIÓN POST-ABORTO
Por: Psicóloga Pro-vida

La sanacion post-aborto es un proceso particular en cada persona que atraviesa la dolorosa experiencia de un aborto.Pero lo primero que deben hacer las victimas del aborto es buscar una mano amiga profesional y especializada en la sanacion de la herida del aborto.
 
En Colombia, especificamente en Bogota, Cali y Medellin, existe el PROYECTO ESPERANZA, herramienta eficaz que ofrece asistencia mediante el ACOMPAÑAMIENTO, a las personas que se ven afectadas por el SINDROME POST-ABORTO. Es un trabajo debidamente documentado, durante nueve etapas se busca superar el dolor reprimido, disminuir los efectos del aborto y restaurar las relaciones rotas con el hijo, consigo misma, con Dios y con los demas.
 
Este servicio es realizado profesionalmente con un sentido altamente humanitario, en actitud de acogida, comprensión y confidencialidad.
 
mayores Informes: (4) 491 48 56 Medellin, Colombia.
 

Como psicóloga provida te escribo varias sugerencias O PASOS para el TRATAMIENTO POST-ABORTO.
 
  • HACER FRENTE A LA REPRESION Y A LA NEGACION.(ELABORACION DEL DUELO).
  • LLORAR Y RECONOCER A SU HIJO MUERTO
  • EL PERDÓN DIVINO- BUSCAR LA RECONCILIACION CON DIOS.
  • PERDONAR A LOS DEMAS.
  • PERDONARSE A SI MISMA.
  • REPARAR Y PERTENECER A UN GRUPO PROVIDA.

1 comentario: