lunes, 17 de enero de 2011

¿SABÍAS QUE CON TU APORTE A LAS EPS, SE FINANCIA UN NEGOCIO MORTAL?

El leviatánTodos ya sabemos que el aborto más que una "corriente de derechos humanos" es un vil negocio, una estafa. Se habla mucho del Blood Money Documentary (sin contar el trasfondo eugenésico) y de lo aberrante que es tal negocio pero ¿se ha preguntado usted de qué manera lo afecta, de qué manera participa usted sin darse cuenta? A muchos les parecerá escandaloso que les diga lo siguiente, que tristemente es la verdad: ¡SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE  ESTAMOS FINANCIANDO EL ABORTO! No le estoy diciendo que haya mala fe de su parte sino que los políticos y las ONGs abortistas no nos cuentan la verdad, es así como el presente escrito buscará demostrar la relación.

Un amigo dice "el estado es la asociación de empresarios ineficientes con políticos corruptos". Independientemente de si usted cree o no en las bondades de esta institución (el estado), en el caso concreto es más que una clara muestra de tal situación. No me centraré -al menos en este artículo- en la relación que hay entre la financiación de los impuestos y los hospitales públicos (conocidos como Empresas Sociales del Estado) que realizan abortos, sino a una mucho más directa y atroz: la inclusión del aborto en el POS. Todo esto se encuentra en general regulado en la famosa Ley 100 de 1993.

La cotización a las EPS es un entramado mayor que pagar una plata por uno o sus trabajadores a cambio de esperar filas para que un médico lo atienda a uno en 20 minutos. Todo eso se refiere a una cosa que se conoce como el Régimen de Seguridad Social en Salud. A ese se refieren cuando hacen las reformas y a ese se referían los medios cuando hablaban de los decretos de excepción. Ese régimen tiene varios puntos:

  • División de los servicios en: A. Contributivo (EPS) B. Subsidiado -que todo el mundo conoce como "SISBEN"-.
  • Un Plan Obligatorio de Salud para ambos régimenes: esto quiere decir que hay unos medicamentos y enfermedades que se cubren directamente por los aportes a las EPS.
  • Una Comisión de Regulación en Salud: la que saca el Plan Obligatorio de Salud.
  • Y unos fondos donde el más conocido es el FOSYGA.
Los fondos del Régimen Contributivo ingresan del pago del 12,5% del conocido Ingreso Base de Cotización que varía entre trabajadores con contrato de trabajo e independientes. Los usuarios del Régimen Subsidiado se evalúan mediante una encuesta "SISBEN" y los servicios los prestan las ARS (Administradoras del Régimen Subsidiado), los municipios hacen esta evaluación y se financian entre otros de puntos que van a subsidios del Fondo de Solidaridad y Garantía FOSYGA en la conocida Subcuenta de solidaridad. Los Recursos de la Subcuenta de Solidaridad provienen de un porcentaje que pagamos los afiliados al régimen contributivo.

Palabras más palabras menos si uno cotiza como trabajador o independiente al régimen contributivo está financiando las prestaciones tanto del Régimen Contributivo EPS o del Subsidiado "Sisben". Y ¿cuáles son esas prestaciones obligatorias? La respuesta se encuentra en http://www.pos.gov.co/Paginas/default.aspx. Esa es la página oficial de las prestaciones del POS tanto para EPS como para "Sisben". Adicionalmente y sin fundamento alguno la Comisión de Regulación en Salud incluyó en el POS del Régimen Contributivo en el Acuerdo 008 de 2009 la "Interrupción Voluntaria de Embarazo" o aborto en su artículo 48:

ARTÍCULO 48. INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. En el POS-C están cubiertos para la IVE el legrado o curetaje uterino así como la aspiración al vacío conforme a la jurisprudencia vigente, en los siguientes casos:
1. Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico
2 Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico, y
3. Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto. 
Eso significa que del 12.5% que aportamos a la seguridad social se toman recursos para el aborto. Este artículo surge de la más nefasta hipocresía, su redacción está en términos supuestamente formales pero describe servicios mucho más crueles que los de un sicario dada la indefensión de la víctima. Es como si el sicario dijera ¿cómo quiere que lo mate con arma de fuego, arma blanca, lo quemo o lo enveneno? La diferencia entre el "servicio" del sicario y este artículo es que al menos el sicario sabe y dice que está matando y sabe que su conducta violenta derechos, en este caso pasa lo contrario es un engaño de frente. Adicionalmente, el sicario al menos se financia con el dinero del "autor intelectual", en este caso, el sicario se financia con el dinero del "autor intelectual" y de otras miles de personas. Algunos se engañarán por la certificación médica, pero no hay ninguna diferencia en términos materiales pues se trata de la identificación de la víctima donde creo que hasta los sicarios investigan mejor. Los términos burocráticos no son sinónimo de bondad, a veces pueden ser incluso de la maldad más hipócrita y camuflada.

Puede que el aborto esté despenalizado en 3 casos pero ¿por qué debo yo financiar a los que quieren abortar? Listo, está bien puede que no se condene ni el médico ni la conducta pero eso no significa que yo lo apruebe y mucho menos lo financie ¿no es una verdadera imposición que en conciencia me impongan a pagar recursos para cosas que no apruebo?  

Pues hay varias alternativas que propongo:
-Enviar derechos de petición al Ministerio de Protección Social solicitando la derogación de ese artículo.
- Hacer un movimiento mediático masivo donde haya oposición a tal idea. Puede ser con frases ¡Objeción, no al aborto en el POS!
- Adicionalmente, se puede presentar una objeción de conciencia colectiva para que mis recursos no pasen a financiar el aborto. 
- Presentar una Acción Popular
- Demandar mediante una Acción de Nulidad ante el Contencioso Administrativo para que saquen ese artículo.

¡Hay que actuar si no queremos ser cómplices de un delito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario