¿INQUIETUDES SOBRE EL ABORTO?

De PRO-VIDA
  1. ¿QUÉ ES EL ABORTO? El aborto es un atentado directo que ocasiona la muerte del más débil de los seres humanos: el no nacido. No es la interrupción del embarazo, al fin y al cabo, interrumpir el embarazo no es más que un eufemismo para evitar pensar en lo que se interrumpe o más bien extermina: EL PROCESO VITAL DE UN SER HUMANO.
  2. ¿CUÁNDO EMPIEZA LA VIDA HUMANA? La vida humana comienza al momento de la fecundación: CUANDO SE UNEN EL ÓVULO Y EL ESPERMATOZOIDE. A partir de aquel momento tiene el material genético propio, tiene un proceso propio de desarrollo. Es tan claro que ya hay conexiones neuronales dos semanas después de la concepción y 20 días después ya late el corazón. Procesos que se dan independientemente del proceso vital de la madre. 
  3. "LA MUJER TIENE DERECHO A SU CUERPO" Eso es absolutamente cierto, tan cierto como que el no nacido tiene derecho al suyo. Por eso es un error utilizar tal frase para sustentar el aborto.
  4. ¿ES LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS "LEVONOGESTREL" UN ABORTIVO? Si, aunque es necesario hacer una aclaración. La pastilla del día después como "anti-conceptivo"  disminuye el tiempo de ovulación, y genera unos efectos en las paredes uterinas que impiden el desplazamiento de los espermatozoides. Sin embargo, también genera un efecto abortivo. Si el óvulo ya está fecundado (es decir) ya hay un ser humano en desarrollo, baja por la trompa de falopio y cuando llega al útero no puede implantarse porque la pared uterina se lo impide, lo que genera la muerte del embrión. ¿Se arriesgaría a no saber si está matando al embrión o no? Y ¿se le olvidan los efectos secundarios?
  5. "Hay que promover el aborto porque muchas mujeres que se practican abortos inseguros están muriéndose." Realmente esta cuestión es un sofisma de distracción sobre la verdadera conducta: el atentado directo contra el no nacido. Si lo leemos bien es como decir "hay muchos ladrones heridos por los perros de las personas a quienes robaban, por eso hay que permitir el hurto". Sin embargo, aunque efectivamente no existe una estadística concreta de muertes ocasionadas por abortos inseguros, las cifras oficiales hacen dudar de tal situación. En el departamento de Antioquia (véase aquí) son de 35 muertes en Antioquia y en hospitales de bajos estándares de calidad. Es así como se genera una duda ¿no será que el estado quiere esconder la mala calidad de sus políticas públicas? Además, la mortalidad ocasionada por un aborto, aunque es mayor que la del parto, no es más de un caso entre muchos como se relata en la experiencia de una médico (Véase Aquí). Finalmente si quiere profundizar en este punto le recomiendo leer este artículo ¿ABORTO SEGURO? ¿DELITO SEGURO? LO ÚNICO SEGURO ES LA VIDA... Los datos de muertes maternas ocasionadas por "abortos ilegales" son exagerados y además en dichos casos no se establece la fuente especial y ni una investigación rigurosa, además, tampoco se reduce pues son comunes las muertes por abortos legales (Véase aquí).
  6. "El Aborto es una cuestión de religión y no pueden imponerse las creencias" La verdad es que  la discusión del aborto no se centra en tal punto, salvo que algunos lo utilizan como medio de distracción para ocultar la realidad. El punto de discusión sobre el aborto se centra en determinar: ¿desde cuándo comienza la vida humana? Ahora, científicamente se ha determinado que la vida humana empieza desde la fecundación. Puede profundizarse en este artículo http://colombiaprovida.blogspot.com/2010/02/desarrollo-prenatal-cual-es-la.html. Si la vida humana comienza desde la fecundación, el aborto pone de presente una conducta de desigualdad... "se pueden matar no-nacidos, pero no se pueden matar nacidos" o peor aún se pueden matar no nacidos pero no... ¡animales! Algo que implica una clara discriminación: EFECTIVAMENTE, NO PUEDEN IMPONERSE LAS CREENCIAS, POR ESO NO NOS PUEDEN IMPONER QUE EL NO NACIDO NO SEA UN SER HUMANO...
  7. ¿"El aborto se justifica en una situación de extrema pobreza y de dificultades"? Justificar la crueldad contra los más débiles por estar en extrema pobreza, implicaría justificar cualquier conducta cruel contra el ser humano, los niños, etc. Además, el trasfondo de tal afirmación implica un desconocimiento de la dignidad de la persona humana en estado de pobreza. En el fondo están afirmando: "se justifica matar a los pobres". Efectivamente no desconocemos la situación que padecen muchas madres en Colombia quienes, abandonadas por los padres de sus hijos, tienen que cargar con 4 hijos más y vivir de menos de un salario mínimo 8,5 dólares al día. Pero, si justificamos el aborto, también justificaríamos matar a los otros cuatro, además ¿quién es más costoso? Si es un ser humano, tiene el mismo derecho a vivir que sus hermanos, ¿no es discriminatorio decir que unos seres humanos pueden vivir y otros no?  Los abortistas utilizan esta frase pero sin mostrar las alternativas que tienen las madres, no las muestran porque: ¡el aborto es un negocio! 
  8. Y ¿cuáles son las alternativas para las madres pobres diferentes al aborto? Lo primero es que se puede acudir al SISBEN para obtener todos los servicios médicos, en segundo lugar hay diversas fundaciones que pueden prestarle ayuda ESCRÍBANOS, en tercer lugar, en caso de ser imposible su cuidado está la alternativa de dar al hijo en adopción por ejemplo puede comparar aquí el aborto con la adopción GUÍA DE PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD: COMPARACIÓN ENTRE ABORTO Y ADOPCIÓN. y aquí puede encontrar preguntas sobre la misma GUÍA DE PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD: REGULACIÓN DE LA ADOPCIÓN EN COLOMBIA..  Entre muchas otras que están a su disposición para su cuidado y el del bebé, por ejemplo si tiene inquietudes o miedo en el trabajo en Colombia puede consultar aquí. Reitero ESCRÍBANOS haciendo click en el link. Y no importa si está o no en una situación de pobreza, estamos dispuestos a ayudarle en situaciones de embarazo en crisis.  ¿Algún pro-abortista le ha dado alternativas? ¿De qué manera mejora su situación?
  9. "Eso es un puñado de células, no es un ser humano""Se pierden más células en un raspón que en un aborto temprano" "Es como sacarse una muela" Previamente explicamos por qué la vida humana empieza desde la fecundación. Al respecto una mujer que abortó dijo "Si tan sólo hubiera sabido que no era un puñado de células como yo creía, si tan sólo lo hubiera sabido, creo que no me habría hecho el aborto.". Tal circunstancia no es cierta, ¿qué es un puñado de células? Todos los seres humanos somos un "puñado de células", la cantidad de estas no nos hace más o menos humanos. Desde que la persona tiene el material genético, inicia su desarrollo con una primera célula que se divide. ¡YA DESDE AHÍ SE ES INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA! 
  10. ¿Se justifica el aborto en casos de violación? ¿Sería justo que una persona después de una violación matara a un familiar del violador? En ese caso tristemente se penalizaría, quizás con algunos "atenuantes" penales... Entonces ¿por qué matar el niño concebido producto de una violación? No se niega lo trágico de tal circunstancia, pero hay varios puntos que hay que sostener: 1. No se le obliga a quedarse toda la vida con el bebé, solamente que respete su vida por nueve meses; 2. La criatura es inocente de tal delito, no se justifica tal atropello; 3. En palabras de mujeres víctimas de violaciones (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/victimasvio.html) y que se repite en la mayoría de ellas "es más doloroso el recuerdo del aborto que el recuerdo de la violación". En el testimonio de Jakkie Bakker "Por el contrario de todo lo que me habían dicho, era mucho más difícil lidiar con el recuerdo del aborto que con el de la violación." (En http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/victimasvio.html). Mujer entendemos el dolor que padeces por la violación pero ante todo estamos dispuestos a ayudarte...
(En construcción)

1 comentario:

  1. Hay algún numero teléfono para poderme contactar con Uds. Gracias miguelangeldosantos@gmail.com

    ResponderEliminar